CFE analiza invertir más de 12 mil mdp en energías renovables

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que está analizando invertir 12 mil 180 millones de pesos en energías renovables, lo que podría significar un cambio en la política energética de la 4T.

De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa que dirige Manuel Bartlett, “se explorará la posibilidad de desarrollar proyectos de generación de energías renovables por 500 MW (MegaWatts)”.

De esta forma, el gobierno mexicano se alista para cumplir con una serie de compromisos internacionales y los objetivos planteados en las leyes de Transición Energética y General de Cambio Climático.

Cabe mencionar que el propio Bartlett ha criticado a las energías renovables, diciendo que son “caras e intermitentes”.

Cfe analiza invertir energias renovables

Te puede interesar: CFE acapara contratos de los nuevos proyectos para el sector energético

El comunicado señala que se está contemplando dentro de su plan de negocios, algunos proyectos para instalar electrolineras en sitios estratégicos para reducir el uso de combustibles fósiles.

Asimismo dijo que modernizará y repotenciará ocho centrales de generación hidroeléctrica para ampliar la capacidad energía limpia por 530 MW; al inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se prometió que se repotenciarían las 60 centrales. 

La CFE también indicó que se está definiendo la expansión de 4 mil 500 MW de generación con plantas de ciclo combinado de gas y vapor de agua, con emisiones mínimas de gases de efecto invernadero.

Te puede interesar: CFE seguirá contaminando en Guerrero; central usará combustóleo

IV