Piden a CFE sustituir combustibles fósiles en termoeléctrica de Tula

Piden a CFE sustituir combustibles fósiles en termoeléctrica de Tula

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Hidalgo pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sustituya los combustibles fósiles que usa para la operación de la termoeléctrica y así ayudar a disminuir los altos índices de contaminación que ya se registran en la zona.

Asimismo, la coordinadora María Luisa Pérez Perusquía a través de un punto de acuerdo, llamó a la empresa del Estado a utilizar energías renovables para ayudar el medio ambiente. 

En este sentido, dijo que ante el cambio climático que padece el mundo y ha causado problemas en el medio ambiente, se debe actuar de forma inmediata en la reducción de la temperatura media anual que se busca en la agenda internacional entre los países que forman parte del Acuerdo de París.

Te puede interesar: Critican a AMLO por repudiar energías renovables, pero apoya rescate de Pemex y CFE

De acuerdo con Pérez Perusquía, se deben tomar medidas para detener la alteración del clima para revertir su impacto, por lo que consideró que la CFE debe atender esta situación, ya que la zona de Tula es una de las más contaminadas del estado y del país.

La Central Termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” opera con combustóleo que produce emisiones con alto contenido de azufre, entre 3 y 4 por ciento cuando el máximo permitido es del dos por ciento.

Cabe recordar, que desde el Congreso de la Ciudad de México, el Partido Acción Nacional llamó a la CFE a modernizarla y reconvertirla para que use gas natural, pues los altos índices que se presentaron en la capital del país, pese al confinamiento por la pandemia de Covid-19, provenían de esta termoeléctrica. 

Te puede interesar: CFE cumple 83 años y se debate entre energías limpias o regresar al pasado

IV

Artículos relacionados

hola