CFE al borde del colapso por culpa de AMLO y sus asesores

CFE al borde del colapso por culpa de AMLO y sus asesores

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido fuertemente criticado por su postura contra la producción de energía eléctrica a través de fuentes de energías renovables, sin embargo no se ha dado cuenta de los beneficios que hasta la CFE tiene al usar este tipo de mecanismos.

Te podría interesar: Juez concede amparo y elimina freno a energías renovables

Además, el mandatario ha sido fuertemente criticado por hacer caso a personajes como la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, quienes están provocando » grave corto circuito» al sector eléctrico.

AMLO, amlo repudia energías renovables, Andrés Manuel López Obrador, energías fósiles, energías renovables

CFE y sus grandes problemas

Trascendió que una de las metas del actual Gobierno federal es bajar los precios de la energía, algo que ha logrado irónicamente a través de la compra de energía barata a empresas privadas de energías limpias y por medio de gas natural.

Por ello es necesario analizar el aumento del uso del combustóleo y el carbón, que son más caros y contaminantes, cuyo uso podría llevar a la bancarrota a la paraestatal más rápido.

Además el rompimiento de contratos con las empresas generadoras de energía limpias traerían millonarias demandas contra CFE, cuyo costo final recaería en los usuarios.

Te podría interesar: Critican a AMLO por repudiar energías renovables, pero apoya rescate de Pemex y CFE

Diversos sectores llamaron a recapacitar la postura del ejecutivo federal para que analice la postura hacia las energías limpias, las cuales podrían representar grandes ahorros a la 4T.

López Obrador, en su afán por promover las energías de origen fósil como el carbón o el combustóleo, calificó como “un sofisma” a las energías renovables, con lo que mostró su ignorancia sobre la viabilidad de fuentes como la solar o la eólica. 

Este año 47% de la energía que consumieron los británicos provino del sol y del viento; en Alemania, la fotovoltaica y eólica ya cubre 42% de la demanda; y la semana pasada, por primera vez, Australia cubrió completamente sus necesidades con fuentes renovables.

En cambio, López Obrador sigue empeñado en que es necesario seguir con el uso de los combustibles fósiles y dejar de lado este tipo de fuentes energéticas, las cuales se han convertido en las más baratas de producir en el planeta.

JGR

Artículos relacionados

hola