Celebrarán nuevo Día del Niño para reactivar industria juguetera

Celebrarán nuevo Día del Niño para reactivar industria juguetera

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Uno de los sectores más afectados durante la pandemia de Covid-19 ha sido el juguterero, por lo que propusieron la celebración de un nuevo Día del Niño, al cual llamarán ‘El Super Día de [email protected] Niñ@s’.

La vocera de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), María Teresa Kasuga,, precisó que la iniciativa  tiene el objetivo de impulsar la convivencia en las familias en tiempos de pandemia y poder levantar las ventas de este sector.

En entrevista con el diario El Financiero, comentó que fortalecer la iniciativa se hicieron alianzas entre empresas fabricantes con distribuidores y retailers para poder ofrecer el 9 de octubre descuentos especiales que pueden ir desde 25 hasta 50 por ciento.

Te podría interesar: ¿Qué día se hará el Amazon Prime Day? Acá te platicamos

“Entendemos la situación actual que viven muchas familias. El mercado está muy afectado por la pandemia, pero encontramos la oportunidad para reactivar la economía y que los padres puedan seguir apoyando el desarrollo de sus hijos con juguetes (…) No es una campaña a la que podamos destinar muchos recursos, pero sí estará enfocada en dar descuentos a los padres”, comentó.

De acuerdo con el Inegi, entre enero y julio de 2020 las ventas del sector juguetero fueron de mil 26 millones de pesos, lo que representó una reducción de 25.9 por ciento en relación al año pasado .

Kasuga consideró que el e-commerce también vino a ser un medio para seguir vendiendo juguetes, y que para este 9 de octubre estarán ofreciendo también descuentos por esta vía.

“Vemos que hasta el 60 por ciento de las ventas de algunas empresas pudieron darse en e-commerce, dado que los padres ya no van a los centros comerciales por la pandemia. Antes salir de compras era un fin de semana, ahora todo ese patrón de vida cambió”, comentó.

JGR

Artículos relacionados

hola