Avanza uso de energías renovables en el mundo: estudio

Avanza uso de energías renovables en el mundo: estudio

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un informe de GlobalData, empresa de datos y análisis, señala que las energías renovables seguirán avanzando pues la cambiante situación geopolítica en los mercados de suministro de petróleo y gas en el Medio Oriente llevarán a su demanda en todo el mundo. 

A través de ‘Thematic Research: Renewable Energy’, dice que gobiernos y empresas se han percatado del aumento de la proporción de las energías renovables en la combinación energética general permitieron impulsar medidas de apoyo que ofrecen igualdad de condiciones frente a las fuentes convencionales.

De ahí que se espera que la adopción de energía renovable continúe su tendencia ascendente.

«En la última década, el crecimiento de la energía renovable ha cobrado impulso en muchos países.Con la situación actual en el Oriente Medio, la madurez de la industria y la reducción significativa de los costos para hacer que la energía renovable sea económicamente viable con pocos o ningún subsidio, GlobalData espera que la adopción de la energía renovable continúe su tendencia ascendente y que más países implementen instalaciones de energía renovable a gran escala en 2020», dijo  Sneha Susan Elias, analista de GlobalData.

Te puede interesar: México con potencial en energías renovables pero requiere reglas claras

La energía hidráulica, biomasa y biogás fueron las tecnologías renovables que dominaron hace 15 años; ahora la energía eólica y solar son y seguirán siendo las principales fuentes de energía renovable.

Con excepción de las centrales hidroeléctricas, que ocupaban una cuota del 2 por ciento en la combinación de fuentes de energía mundial en 2019, se espera que el crecimiento de todas las demás tecnologías renovables sea significativo.

Es probable que la energía eólica y solar sean las que más contribuyan a la capacidad total de energía renovable instalada; para 2030, la energía solar fotovoltaica superará a la eólica para convertirse en la fuente renovable dominante y contribuir al 34.5 por ciento de la capacidad total de energía renovable.

Aunque la energía eléctrica renovable tenía precios más altos que la que se producía con medios convencionales, la tecnología permitió que fueran competitivas.

«La tecnología eólica terrestre ha evolucionado hasta convertirse en una tecnología establecida y madura con un bajo costo de generación. Los proyectos de energías renovables están empezando a competir con la energía convencional, lo que demuestra que, de hecho, pueden sustituir a la energía convencional en muchos países. Se espera que los Estados Unidos, China y los países de Europa aumenten en gran medida su generación de energía renovable en los próximos años», indicó Elías.

Te puede interesar: Novo Nordisk impulsará uso de energías renovables entre sus proveedores

Artículos relacionados

hola