Apostará Cuba a las energías renovables

Livian Arronte, ministro de Energía y Minas de Cuba, informó que su país impulsará la energía renovable para incrementar su producción nacional y de esta forma eliminar las importaciones. 

Lo anterior, detalló, es parte de la estrategia económica que se está construyendo y además se garantiza que para el 2030, la isla podría generar el 25 por ciento de energía a partir de fuentes renovables. 

Para ello, dijo que es importante que se produzcan paneles fotovoltaicos y que estén ligados con la industria nacional y las empresas productoras y así se pueda garantizar el cumplimiento de las políticas de ahorro de portadores energéticos.

Te puede interesar: Aprovecha IP beneficios de energías renovables en México

En este sentido, señaló que se requiere de una estrategia para que funcionen los consejos energéticos de las provincias y municipios, además de contar y mantener campañas de comunicación sobre el uso de la energía.

Arronte aseguró que Cuba sobrecumple con la producción de petróleo y gas, y que además se ha logrado mantener la generación de electricidad y evitar apagones, aunque hay afectaciones pero no por incapacidad de generación.

Te puede interesar: Facebook comprará más energías renovables

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados