Anuncia Reino Unido que cuadruplicará la energía eólica marina para 2030

Reino Unido anunció que tras la revisión de la infraestructura energética en el mar, se ampliará la energía eólica marina con lo que se instalarán aerogeneradores de 10 GW a 40 GW para 2030.

Con ello, se podrá generar electricidad para 14 millones de hogares más. 

El ministro de Energía, Kwasi Kwarteng, explicó que la revisión permitirá  mejorar la infraestructura de cableado y transmisión para reducir los costos e impactos de conectar nuevos parques eólicos a la red eléctrica en tierra.

También, agregó que se considerarán los proyectos híbridos para combinar conexiones de turbinas eólicas marinas con interconectores a otros países. 

Te puede interesar: Aprovecha IP beneficios de energías renovables en México

Un informe de la Autoridad de Petróleo y Gas reveló que las energías renovables en alta mar podrían representar el 30% de las reducciones de emisiones necesarias para 2050.

La energía proveniente de fuentes renovables representó casi la mitad de la generación de electricidad del Reino Unido en los primeros tres meses de 2020, superando el récord trimestral anterior del 39%  del 2019. 

Te puede interesar: México, con el potencial necesario para apostar por energías renovables

La energía eólica marina generó el 30% de la electricidad del Reino Unido entre enero y abril. 

En este sentido, el Ministro de Gobierno del Reino Unido para Escocia, David Duguid, dijo que la industria de las energías renovables es muy importante para Escocia y el Gobierno del Reino Unido está comprometido a ayudar a impulsar la innovación en el sector, incluidos proyectos eólicos escoceses.

“Somos líderes mundiales en el desarrollo de energías renovables y en el aprovechamiento de los beneficios del crecimiento económico y la creación de empleos altamente calificados que esto trae a las comunidades”, sostuvo. 

Te puede interesar: México, en dos años, pierde el avance hacia energías renovables

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados