Anuncia Apple inversión a energías renovables

Anuncia Apple inversión a energías renovables

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La firma Apple anunció que invertirá en la construcción de dos turbinas eólicas en Dinamarca y que representa un paso más para alcanzar la meta de ser una compañía libre de carbono para el 2030.

Se trata de dos de las mayores turbinas en el mundo, que medirán 200 metros de alto, y que se instalarán cerca del pueblo danés de Esbjerg; la energía que generarán podrá alimentar a unos 20 mil hogares. 

El proyecto por su tamaño y ubicación permitirá hacer pruebas para turbinas eólicas marina; además alimentará al centro de datos de Apple situado en Viborg y los excedentes se enviarán a la red energética danesa. 

El mes pasado Apple anunció que su meta es convertirse en una compañía neutral en carbono en todas sus áreas, incluida su cadena de suministro, para el 2030. Actualmente utilizan energía renovable en su 100% de sus instalaciones, sin embargo, con este nuevo compromiso alcanzará todas sus actividades, desde la fabricación de dispositivos hasta su reciclaje.

Te puede interesar: Verizon firma 4 acuerdos para comprar energía renovable

Apple cuenta con proveedores en Europa, como es el caso de Varta, con sede en Alemania, que ya se comprometió a mover toda su producción para utilizar energía renovable. 

Otros como Henkel o tesa SE, también de Alemania, DSM Engineering Materials con sede en los Países Bajos, STMicroelectronics con sede en Suiza y Solvay con sede en Bélgica se sumaron y comprarán energía eólica a DSM en los Países Bajos y al garaje solar de STMicroelectronics en Marruecos.

En 2015 Apple lanzó el Programa de Energía Limpia para Proveedores al que se unieron 72 socios de 17 países. Una vez que se completen todos los proyectos de los proveedores, estos compromisos evitarán la emisión de más de 14.3 millones de toneladas métricas de CO2 al año, lo que equivale a retirar de la circulación más de 3 millones de automóviles.

El centro de datos de Apple en Viborg, una instalación de 45 mil  metros cuadrados que ofrece soporte de red y almacenamiento de datos a los usuarios en toda la región, ya está en funcionamiento. Este es el centro de datos que alimenta la App Store, Apple Music, iMessage, Siri y otros servicios para los usuarios europeos.

Junto al proyecto eólico de Esbjerg, Apple acaba de finalizar uno de los conjuntos solares más grandes de Escandinavia, situado en Thisted, en el norte de Jutlandia, el primer proyecto solar danés construido sin recursos públicos y en colaboración con European Energy.

Te puede interesar: Anuncia Reino Unido que cuadruplicará la energía eólica marina para 2030

IV

Artículos relacionados

hola