Alistan regreso de las tiendas de helados Danesa 33

La empresa mexicana “Helados Vida”, la cual se dedica a la venta de helados artesanales, esperó siete años para hacer su sueño realidad: apropiarse de la marca de helados Danesa 33 y abrir heladerías al estilo de los años ochenta.

“Nos hemos sentado con gente importante pero no hemos tomado una decisión al respecto, tenemos un plan de negocios, queremos abrir entre 10 y 15 sucursales. Las sucursales modelos las tendremos en 5 o 6 meses porque primero necesitamos el título de propiedad del IMPI y así podremos arrancar con este proyecto”, dijo Mauricio Nájera, presidente de Helados Vida. 

La empresa busca realizar un levantamiento de capital de al menos 20 millones de dólares para emprender el negocio y colocar sus primeras sucursales en las principales ciudades del país como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. 

Helados Vida fue creada hace 10 años por un grupo de amigos que se dedicaban a la operación de restaurantes. 

El primer paso del proyecto fue acudir al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) para conocer la situación de la marca, ya que supuestamente no se podía utilizar pues era marca de Nestlé. 

“Nos dimos a la tarea de registrar que no era cierto porque era una marca que desde los años noventas se dejó de utilizar, así que tenían más de 15 años sin utilizar y en reglamento del IMPI hay una cláusula que dice que si no utilizas una marca después de 3 años, cualquier empresa puede acceder a ella obviamente a través de un juicio, entonces demostramos en primera instancia que no se estaba utilizando”, comentó Nájera.

Inicialmente nestlé argumentaba que el helado se vendía en tiendas y restaurantes, sin embargo 7 años después Helados Vida comprobó que no era así, por lo que Nestlé perdió los derechos de la marca y pudo ser adquirida por Helados Vida. 

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“Nuestra intención es hacer más acogedor la compra de helado, ir a sentarte un ratito, como en una cafetería pequeña. Pero también, la ventaja del helado es que es un producto que lo adquieres, te lo llevas al parque, a donde sea, por eso no tenemos miedo de que el Covid-29 interfiera en nuestros planes. Nuestro mercado meta es para las personas que pueden pagar un helado porque sabemos que vamos a  vivir una crisis económica muy fuerte”, finalizó el directivo.  

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JVR

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