Alista Alemania cambios a ley de energías renovables

Alista Alemania cambios a ley de energías renovables

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un primer borrador de lo que podría ser la enmienda de la ley alemana de energía renovable, que está trabajando el Ministerio Federal de Economía, reveló que el país pretende licitar la generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables. 

Dicha ley, que entraría en vigor el 1 de enero de 2021, incluye la licitación para la energía solar y otras energías renovables que podría dar lugar al despliegue de 18.8 GW ( gigavatio) de capacidad de energía fotovoltaica de 2021 a 2028, con un mínimo de 1.9 GW y un máximo de 2.8 GW que se prevé asignar por año.

De esta capacidad total, se licitarán 5,3 GW en el segmento de los tejados, mientras que 13.5 GW serán para proyectos fotovoltaicos a gran escala.

Así, se busca reducir aún más los precios finales de la tecnología fotovoltaica. De acuerdo al proyecto, el precio máximo en las licitaciones debería bajar de los actuales 0.0750 euros/kWh a 0.0590 euros para los sistemas montados en tierra. Para los sistemas en tejados, se prevé un valor máximo de 0.090 euros/kWh.

Te puede interesar: Apostará Cuba a las energías renovables

Además, podría aumentar el límite de tamaño de los proyectos solares de los 10 MW actuales a 20 MW. 

Otros elementos del proyecto incluyen el anclaje del objetivo de hacer que Alemania sea neutral en cuanto al gas para 2050. Además, la implementación del Programa de Protección Climática 2030 comenzará cuando la nueva ley entre en vigor. El programa incluirá el objetivo del 65% de energía renovable en el consumo de electricidad de Alemania.

Para ello, se definen los caminos y objetivos. Para la fotovoltaica, el objetivo es aumentar la capacidad instalada de 52 GW actualmente a 100 GW. En energía eólica terrestre quieren pasar de 71 GW y 20 GW para la energía eólica marina.

Te puede interesar: El mundo depende aún del petróleo pese al avance de las energías renovables

IV

Artículos relacionados

hola