Pretende Alemania eliminar uso del carbón en 2030

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con la llegada del nuevo gobierno en Alemania, los objetivos de mudar casi en su totalidad a las energías renovables parece que será antes de lo planeado por Angela Merkel y su administración. 

Los nuevos mandatarios germánicos, en el acuerdo de coalición bajo el nombre “Más fe en el progreso. Alianza por la libertad, la justicia y la sostenibilidad”, se han propuesto convertir la región en un área mucho más verde y responsable con el medio ambiente, fijándose el objetivo de eliminar el carbón en 2030.

El país prevé aumentar el uso de la energía renovable hasta 80% para 2030 y no hasta 2038 como se tenía previsto.

El nuevo gobierno bávaro potenciará también la inversión en renovables, a fin de aumentar la energía renovable hasta 80% para 2030 y el cierre de las centrales de carbón para ese mismo año, cuando en un principio estaba fijado para 2038.

Te puede interesar: Reducen aves su tamaño para afrontar el cambio climático en el Amazonas

En cuanto a las renovables, se potenciará la energía eólica marina, fijando los objetivos de 40 GW para 2035 y 70 GW para 2045 y se prevén hasta 200 GW de energía solar para 2030. De hecho, el acuerdo establece que 2% de la superficie terrestre del país será destinado a energía eólica terrestre.

Todo esto dista mucho de lo anunciado meses atrás, cuando Alemania, junto con otros países, firmaron una carta contra la energía nuclear, pero que seguirían financiando el carbón.

Invertir Energías Renovables Negocio Empresarios

De hecho, el país mantiene su negativa en el uso de la energía nuclear y han fijado su objetivo de ser neutrales en cuanto a las emisiones para 2045.

Así Alemania se suma a diferentes países como Suiza, Austria o Bélgica, que ya han eliminado el carbón y Portugal, que cerró este mes su última central de quema de este mineral.

En cuanto a los coches eléctricos, el nuevo gobierno pretende que hasta 15 millones de coches eléctricos se registren para el año 2030.

JGR