(Video) Celebra el Día Mundial del Corazón cuidando tu salud

(Video) Celebra el Día Mundial del Corazón cuidando tu salud

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En la actualidad, la presión, la vida sedentaria y hábitos como fumar o beber en exceso pueden ser factores para sufrir alguna enfermedad cardiovascular, las cuales van en exceso.

Por ello, la Federación Mundial del Corazón estableció desde el año 2000 el  29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón.

Con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta fecha tiene el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento, pues las enfermedades relacionadas a este órgano son la primera causa de muerte en  todo el orbe.

Te podría interesar: Descubren que Covid 19 afecta células del corazón

Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares provocan más de 17 millones muertes al año y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.

Entre las principales causas de los fallos cardíacos se encuentran el tabaquismo, la diabetes, la presión arterial alta, la obesidad, la contaminación del aire, asó como patologías menos comunes.

En tiempos de coronavirus, los pacientes con enfermedad cardiovsacular se enfrentan a una doble amenaza, pues están expuestos a un mayor riesgo pudiendo desarrollar formas más graves de la Covid-19.

Además muchos pacientes se ponen en riesgo al no asistir a sus consultas regulares por miedo de contagios en el ámbito hospitalarios.

Los expertos dicen que al menos el 80% de las muertes prematuras por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares podrían evitarse controlando factores de riesgo como el consumo de tabaco, una dieta poco saludable y la inactividad física.

Por ello recomendaron comer alimentos ricos en vitamina D, así como el consumo de vegetales, semillas y frutas, al tiempo que recomendó bajar la cantidad de alimentos saturados en grasa y sales.

Los expertos también llamaron a realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada o intensa cinco veces por semana, así como evitar el consumo de productos de tabaco.

JGR

Artículos relacionados

hola