¿Te sorprendió la torta de helado? Ahora lo hará el «Bimbo con nieve»

Xonacatlán es un municipio del Valle de Toluca, en el Estado de México, que es conocida como «la capital del peluche mexicano» debido a la proliferación de esta industria en dicha población. Sin embargo, adquirió mucha más fama debido a un postre muy peculiar: la torta de helado.

Así como lo leen, una telera partida a la mitad horizontalmente y rellena de bolas de helado. Este excéntrico alimento se vende en una de las paleterías de más tradición en la región, la Paletería Sánchez, propiedad de Simón Sánchez, cuyo padre fue el inventor de la torta de helado, misma que lleva 60 años regodeando los paladares de los habitantes de Xonacatlán.

Sin embargo, Xonacatlán y su torta de helado ya parece cosa del pasado. Lo de hoy es el sandwich de helado que se sirve en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca. Así como lo leen. En este caso, las bolas de nieve se colocan entre dos rebanadas de pan Bimbo y listo, directo al paladar.

A la gente de Putla le fascina esta manera de comer la nieve, que supuestamente surgió como una ocurrencia de un vendedor que se quedó sin barquillos, entonces le ofreció al cliente despacharle el helado sobre una rebanada de pan y ponérselo como emparedado. El cliente aceptó y así surgió, desde hace más de 30 años, el «Bimbo con nieve».

ASÍ SURGIÓ:

AS

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados