Tormenta tropical “Marco” se convierte en huracán y azotará el Golfo de México

Tormenta tropical “Marco” se convierte en huracán y azotará el Golfo de México

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La tarde de este domingo la tormenta tropical “Marco” se convirtió en huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El NHC informó que los datos de un avión Hurricane Hunter de la Fuerza Aérea estadounidense indican que “Marco” se convirtió en huracán con vientos máximos de 120 km / h y con ráfagas más fuertes.

“Se esperan marejadas ciclónicas y vientos con fuerza de huracán peligrosos para la vida en parte de la costa estadounidense del Golfo”, informó el NHC.

El huracán ‘Marco’ azotará a Luisiana alrededor del mediodía, mientras que ‘Laura’ tocaría tierra en esa misma área el miércoles.

Por su parte, la tormenta tropical ‘Laura’ continúa avanzando este domingo sobre la isla La Española, que abarca a República Dominicana y Haití, con lluvias torrenciales que se trasladarán en la noche al este de Cuba.

Este sistema se mueve en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 18 m/h (30 km/h) y está dejando lluvias torrenciales con posibles inundaciones a su paso que peligran la vida.

De acuerdo con el NHC, no se pronostica ningún cambio significativo en la fuerza de los vientos de Laura entre las próximas 36 y 48 horas mientras el sistema se traslada a través de La Española hacia Cuba.

Artículos relacionados

hola