Terminarán la Liga MX por Covid 19 y no habrá campeón

La Liga MX terminó por ser goleada por el Covid 19.

A unas horas de que se oficialice la decisión, el torneo Clausura 2020 de la liga MX será cancelado y no habrá un campeón.

Tras una reunión de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, con directivos del futbol mexicano, así como patrocinadores, se llegó a un acuerdo de que el torneo no se terminará, por lo que tampoco habrá un campeón, según reportó El Universal.

La decisión terminará por afectar a Cruz Azul, pues era el equipo que se encontraba en lo más alto de la tabla de posiciones con 22 puntos, seguido de León con 21 y Santos con 17.

Si quieres saber a detalle cómo quedará la clasificación, puedes consultarlo aquí.

Durante la comunicación entre directivos se determinó que no existen condiciones para reanudar el Clausura 2020 pues varios equipos como América, Cruz Azul, Pumas estaban imposibilitados de jugar en sus estadios, debido a que están en el epicentro de la pandemia en México, incluso había otros equipos cercanos imposibilitados para jugar los partidos, como Toluca y Puebla.

Esta será la primera vez en la historia de la época profesional del futbol mexicano que el campeonato se declara nulo. Se habían disputado 10 jornadas y el líder era el Cruz Azul, con 22 puntos, seguido del León, con 21.

Lo único rescatable del torneo, será que los puntos conseguidos en este torneo se tomarán en cuenta para las subsecuentes tablas de cocientes.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados