Autoridades de la Ciudad de México decidieron que la capital del país se mantenga una semana más en semáforo naranja de riesgo por Covid-19, pero por el aumento en la cantidad de hospitalizaciones estará en estado de alerta.
En la CDMX hay una ocupación hospitalaria del 46%. Tan solo en este mes, el ingreso diario de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus es de 271.
Las autoridades capitalinas determinaron la suspensión de actividades de bares, antros y cantinas a los cuales se les había permitido operar como restaurantes.
Por otra parte, otros negocios sufrirán modificaciones a sus horarios:
Aunque estos establecimientos tenían permitido cerrar hasta las 22:00 horas; a partir del lunes 16 de noviembre deberán cerrar a las 19:00 horas.
*Casinos
*Exposiciones
*Cines y teatros
*Boliches
*Acuarios
*Clubes deportivos
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, señaló que esta medida se debe a que los lugares cerrados son sitios de alto contagio de Covid-19.
La funcionaria comentó que en iglesias y templos de culto también habrá una modificación en el horario en el que pueden prestar sus servicios. Sin embargo, cada religión detallará los nuevos horarios, agregó.
JRA