Conoce las restricciones que entrarán en vigor el próximo lunes en la CDMX

Conoce las restricciones que entrarán en vigor el próximo lunes en la CDMX

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Autoridades de la Ciudad de México decidieron que la capital del país se mantenga una semana más en semáforo naranja de riesgo por Covid-19, pero por el aumento en la cantidad de hospitalizaciones estará en estado de alerta.

En la CDMX hay una ocupación hospitalaria del 46%. Tan solo en este mes, el ingreso diario de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus es de 271.

Las autoridades capitalinas determinaron la suspensión de actividades de bares, antros y cantinas a los cuales se les había permitido operar como restaurantes.

Por otra parte, otros negocios sufrirán modificaciones a sus horarios:

Aunque estos establecimientos tenían permitido cerrar hasta las 22:00 horas; a partir del lunes 16 de noviembre deberán cerrar a las 19:00 horas. 

*Casinos 

*Exposiciones

*Cines y teatros

*Boliches

*Acuarios

*Clubes deportivos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, señaló que esta medida se debe a que los lugares cerrados son sitios de alto contagio de Covid-19.

La funcionaria comentó que en iglesias y templos de culto también habrá una modificación en el horario en el que pueden prestar sus servicios. Sin embargo, cada religión detallará los nuevos horarios, agregó.

JRA

Artículos relacionados