¿Qué es Google Classroom y cómo va a ayudar en la educación?

¿Qué es Google Classroom y cómo va a ayudar en la educación?

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En tiempos de la cuarentena a consecuencia por el Covid-19, se eleva una herramienta que seguramente será de gran ayuda en para la educación a distancia: Google Classroom.

Se trata de una plataforma que finge como una herramienta educativa y gratuita que funciona de tal forma en la que los profesores pueden gestionar aulas virtuales, en las que se podrán realizar tareas tanto en audio, texto o video y a su vez evaluadas por los docentes encargados.

Si quieres entrar directamente al sitio de Google Classroom haz click aquí.

La herramienta está disponible para 42 idiomas y, por si fuera poco, se entrelaza con Google Docs, Gmail y Google Calendar, para que los usuarios tengan en un mismo lugar sus documentos para mantener clases efectivas en línea.

Covid-19, Educación, educación a distancia, Google, Google Calendar, Google Classroom, Google Docs - Informe Confidencial
¿Qué es Google Classroom y cómo va a ayudar en la educación?

Tanto estudiantes como profesores, tienen acceso a una capacidad ilimitada para adjuntar y cargar archivos de todo tipo. Además, los maestros pueden enviar documentos por la plataforma para que los alumnos los editen de acuerdo con las tareas asignadas.

Temas relacionados: Regreso a clases: estos son los horarios y canales para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato

Google Classroom también permite que docentes y estudiantes mantengan un chat en el que se puedan comunicar, añadiendo encuestas para que sean varios participantes en ellas.

La plataforma está disponible para ser utilizada en dispositivos móviles, con lo que los estudiantes y maestros podrán enviar y recibir las clases en cualquier parte desde que tengan acceso a un smartphone o tablet.

También lee: Tips para un regreso a clases a distancia exitoso

El único requisito para acceder a la aplicación de Google Classroom es ingresar con tu cuenta de Google (Gmail) o algún otro correo que des previamente de alta.

Pese a que no es una plataforma nueva, se lanzó en 2014, Google Classroom está tomando auge tras el impedimento de tomar clases de manera física.

Artículos relacionados

hola