Posponen Gran Premio de México hasta 2021

¿Cuántas más? La F1 anunció que El Gran Premio de México #MexicoGP será pospuesto hasta el 2021. 

El Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se supone se recorrería a noviembre del 2020, fue pospuesto para el 2021. La F1 anunció de la decisión mediante un comunicado, debido a la emergencia sanitaria.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que el Gran Premio de México no se correrá en 2020. La decisión se tomó en conjunto con el Gobierno de México, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1. En junio se había detallado un plan de protocolos sanitarios, para llevarlo a cabo.

“En conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Fórmula 1 y FIA, los promotores del evento, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordaron que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca“, dice el comunicado.

Te puede interesar: Exhibe Lozoya sobornos a panistas para sacar adelante reformas de EPN

Más allá de que el Gran Premio de México se pudo haber corrido a puerta cerrada, como algunas de las carreras de la Fórmula 1, la intención es garantizar la seguridad de todos. Además de dar tranquilidad para quienes quieran asistir al gran evento.

“Además de garantizar la seguridad de los asistentes, esta medida busca dar tranquilidad a todos los involucrados, así como acatar los lineamientos y recomendaciones realizadas por las autoridades nacionales“, continúa el comunicado.

El Gran Premio de México fue nombrado como el mejor evento de la FIA. Un reconocimiento que ha recibido en los últimos cinco años y que por lo tanto, está comprometido a seguirlo siendo, cuando se supere la crisis ocasionada por el Covid-19. En el calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de México será sustituido por el circuito de Imola, en Italia.

Te puede interesar: Pelean dos bandas por el control de drogas en la Álvaro Obregón

Para suerte de los que ya tenían su boleto, este será válido hasta 2021 según informa el comunicado. 

PRE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados