Podría volver el futbol, sin gente, en junio

Luego de que se revelara el “Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”, se abrió la posibilidad de que los partidos del futbol, en especial de la Liga MX, regrese en junio en la capital, aunque sin gente en los estadios.

El plan anunciado este miércoles por el gobierno capitalino, señal que los eventos deportivos están catalogados en el sector de “Laborales (esenciales y no esenciales) en fase naranja del semáforo, que regirá el regreso gradual. 

Se prevé que la fase naranja inicie el próximo 15 de junio y termine el 15 de agosto, fechas entre las que los equipos de la capital (América, Cruz Azul y Pumas) podrían volver a entrenar.

Te puede interesar: Alargan distanciamiento social hasta el 15 de junio en CDMX

Es decir, que una vez que la Liga MX establezca una fecha para reanudar las actividades del futbol mexicano, dependerá de la planeación y organización de los clubes para volver a disputar un partido oficial de Primera División, quizá entre julio y agosto.

Sin embargo, existen dos condicionantes para el retorno de balompié azteca. La primera es que los partidos de disputarían sin público en las gradas, y la otra es que deberán apegarse a un estricto control de sanidad previamente avalado por las autoridades de la CDMX.

El lunes, los directivos y dueños del futbol mexicano tomarán una decisión sobre el futuro de los torneos Clausura 2020 y Apertura 2020 de la Liga MX, luego de que en días pasados trascendiera que se cancelaría el actual certamen.

También te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados