Plaga de ratas en la CDMX

Cuando todos esperábamos ver las calles repletas de militares para cuidar a los mexicanos, tal como los dispuso el presidente AMLO, resulta que gatos tomarán su lugar para protegernos de una nueva plaga que amenaza a la CDMX. 

Mientras la mayoría estamos confinados, las que están haciendo fiesta son las ratas.

Plaga de ratas en CDMX: Debido a la falta de alimentos roedores se pueden tornar violentos

Como resultado a la ausencia de personas en la calle por el confinamiento ante el covid-19 y a la acumulación de basura en las calles de la CDMX, las ratas podrían convertirse en una plaga.

Estos animales pueden tornarse altamente agresivos pues se están quedando sin alimento debido a la falta de basura en las calles debido al actual confinamiento. 

Esta falta de comida también puede impulsar a estos animales a buscar alimento dentro de las casa, por lo que se sugiere mantener la basura lejos de las entradas.

Plaga de ratas en CDMX: Debido a la falta de alimentos roedores se pueden tornar violentos

Esta situación implica un alto riesgo para nuestra salud ya que estos roedores son portadores de numerosas enfermedades como: hantavirus, tularemia, salmonelosis, peste negra, fiebre por mordedura de ratas, tifus y parásitos.

Tomando en cuenta los riesgos que una plaga de este tipo representa es importante promover la limpieza entre los ciudadanos.

DV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados