Pilar Pellicer, otra actriz que muere por Covid-19

La actriz mexicana Pilar Pellicer, quien comenzó su carrera durante la Época de Oro del cine mexicano, falleció a los 82 años por complicaciones derivadas del COVID-19.

“Falleció otra víctima del COVID-19. Una gran actriz PILAR PELLICER…. Reina de la época de oro del cine mexicano. La inolvidable ‘Mane’ (‘Tres mujeres en la hoguera’ -1979-) Claqueta QEPD (1938-2020)”, confirmó el presentador de televisión Luis Magaña en redes sociales.

La actriz mexicana Pilar Pellicer murió a los 82 años.

Nacida el 12 de febrero de 1938 en Villahermosa, Tabasco, Pellicer inició en el mundo del espectáculo hacia finales de la década de 1950, primero como extra, y después como actriz en la cinta Nazarín, con el personaje “Lucía”.

Te puede interesar: Tras Covid, regresa el futbol con partidos de Bundesliga

Su trayectoria en el cine consta de 43 largometrajes, entre ellos, Santa, Pedro Páramo, Las Poquianchis, Cadena perpetua y Tres Mujeres en la Hoguera, cinta que destacó por ser la primera con temática lésbica en México y en la que compartió créditos con las actrices Maritza Olivares y Maricruz Olivier.

Pellicer López también participó en diverso programas unitarios, como Mujer, casos de la vida real, Mujeres Asesinas y La rosa de Guadalupe, entre muchos otros. Además, actuó en 19 telenovelas, entre ellas Muchachitas, Lo imperdonable, La Madrastra y La Gata.

Hasta este sábado pro la mañana, se desconocía que Pellicer se había contagiado por coronavirus.

Hace unos días, la italiana Lucía Bosé, madre del cantante español Miguel Bosé, falleció a los 89 años por una neumonía derivada del Covid-19. El pasado 30 de abril, Óscar Chávez, «El Caifán Mayor» también murió por el nuevo coronavirus SARS-CoV2.

También te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados