Pierde Britney Spears demanda contra su padre; dice que no volverá a cantar

Pierde Britney Spears demanda contra su padre; dice que no volverá a cantar

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El martes por la tarde, la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, rechazó la demanda Britney Spears para que su padre, Jamie Spears deje de ser su gestor y administrador de sus más de 60 millones de dólares.

Los representantes de Spears alegan que su progenitor despidió al gerente de negocios de su hija y contrató a uno nuevo sin avisarle. Ante la negativa de la jueza, el equipo legal de la artista ha declarado que “Britney tiene miedo de su padre y no volverá a actuar si él sigue a cargo de su carrera”.

La estrella del pop ha estado en una pausa laboral indefinida desde principios de 2019, pero trabaja activamente en su intento por recuperar el control de su vida y su dinero tras 12 años de una tutela judicial ejecutada principalmente por su padre.

La abogada de James Spears, Vivian Lee Thoreen, defendió lo que ella dijo que era su historial perfecto en su carrera como su cuidadora, que ha visto su patrimonio neto pasar de endeudarse a más de 60 millones de dólares.

«No creo que haya una pizca de evidencia que respalde la suspensión de mi cliente», dijo.

A pesar de esta advertencia, la jueza Brenda Pennyse ha negado a suspender al padre de Spears, aunque se ha mostrado partidaria de escuchar los argumentos futuros para su suspensión o expulsión, que Samuel D. Ingham III, el abogado de Britney, planea presentar.

Pennyse fijó otra audiencia para el 16 de diciembre, según una orden presentada en el expediente del caso.

La tutela comenzó en 2008 cuando ella estaba teniendo serios problemas mentales y un colapso público a menudo. Los arreglos normalmente se limitan a personas con una capacidad gravemente disminuida para tomar decisiones por sí mismos, y están destinados a ser temporales, pero Britney Spears, de 38 años, ha permanecido bajo el control de la corte más tiempo de lo esperado.

Ingham dijo que Spears no ha hablado con su padre en mucho tiempo.

Thoreen argumentó que la razón por la que padre e hija no se han comunicado es porque Ingham lo ha impedido.

Britney Spears ha reconocido que la tutela era necesaria cuando comenzó, y probablemente salvó su carrera, y permaneció en silencio tanto en público como en la corte durante casi toda su existencia, con su abogado actuando principalmente como un observador neutral.

JRA

Artículos relacionados