Pese a pandemia medio millón de personas llenan las playas de California

Pese a pandemia medio millón de personas llenan las playas de California

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A pesar de la pandemia más de medio millón de personas llenaron este fin de semana feriado en Estados Unidos varias playas de California sin respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Así lo documentaron medios locales que exhibieron a las multitudes en playas de los condados de San Diego, Orange y Los Ángeles. Tan solo la cadena Fox reportó que unas 500 mil personas disfrutaron del mar solo en San Diego.

Al respecto el capitán de salvavidas del condado de Orange, Brad Herzog declaró que las playas estaban llenas “de pared a pared”.

Te podría interesar: ¿Qué son las vacunas y para qué sirven?

Todo ello ocurrió mientras el sur de California vive una ola de calor histórica, razón por la cual a las autoridades temen que la situación complique la crisis de covid-19 en el estado.

Además el calor, junto con un pronóstico de posibles vientos secos y racheados, generó un clima peligroso para los incendios de fin de semana, en un momento en el que casi 13 mil bomberos ya están luchando para contener casi dos docenas de incendios importantes en California, los peores en más de 30 años.

Artículos relacionados

hola