México se jugará su lugar para Qatar 2022 en un Octagonal de Concacaf

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) se despide del tradicional hexagonal y ahora las selecciones que la representarán en la Copa del Mundo de Qatar 2022 saldrán de un torneo en donde ocho naciones disputarán uno de los 3.5 lugares en 14 partidos durante 3 rondas.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo explicó que este octagonal iniciará en octubre de este año y que culminará en marzo del 2022. 

Te puede interesar: Toluca obligó a 9 jugadores con Covid a entrenar para la Copa GNP por México

México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras ya tienen asegurado un lugar en este certamen, debido a la acumulación de puntos del reciente Ranking de la FIFA; los otros tres lugares se pelearán entre los 30 países restantes de la Concacaf, del 6 al 35 según la misma clasificación mundial. 

En una primera ronda, los equipos serán divididos en seis grupos de cinco y el ganador de cada sector pasará a una segunda ronda; El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabeza de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

Por medio de un sorteo, los equipos serán divididos en seis grupos de cinco. Los seis equipos mejor clasificados, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabeza de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

En marzo próximo, primera Fecha FIFA del 2021, se jugarán la Segunda Ronda y de junio del 2021 a marzo del 2022 se jugará el Octagonal Final. 

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados