Estas son las mejores series de médicos para maratonear en Netflix y Prime Video

Estas son las mejores series de médicos para maratonear en Netflix y Prime Video

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En las últimas décadas, los dramas de las series sobre médicos han alcanzado gran popularidad entre los televidentes, al contener una mezcla de elementos como la tensión misma del trabajo hospitalario, la ciencia, psicología, así como las relaciones turbulentas, amorosas y laborales, entre los personajes e incluso con toques cómicos, con lo que estas producciones han logrado ganarse el cariño de muchos. 

Y para este tiempo de cuarentena por la pandemia de Covid-19, te dejamos una lista con las seis mejores series de médicos que podrás encontrar en Netflix y Prime Video, para que prepares unas palomitas y te sientes a disfrutar de cualquiera de estas.

Netflix

Grey’s Anatomy 

Un gran clásico con más de 300 episodios y conocido por todos desde que comenzó su emisión hace casi quince años. La serie cuenta la historia de Meredith Grey, joven interna que decidió seguir los pasos de su madre al dedicarse a la cirugía que llega al Seattle Grace Hospital. A partir de entonces iremos conociendo todos los detalles de su equipo, relaciones personales, dramas, rivalidades y problemas dentro del hospital.

Hace unos días la exitosa serie protagonizada por Ellen Pompeo (Meredith Grey) estrenó su temporada número 17 y lo hizo con una fuerte sorpresa para los aficionados. En un episodio doble cargado de emociones por el reencuentro de Derek Shepherd (personaje fallecido en 2015) y Meredith Grey después de cinco años, pero tras la emoción surgió una pregunta que inquietó a todos… ¿Podría ser el final de la serie? 

Años de emisión: 2005 – presente

Temporadas: 17

The Night Shift

Si bien esta es una serie menos conocida que la anterior, es igual de buena, ya que cuenta la historia de los médicos del turno de noche de un hospital de Texas, el San Antonio Memorial Center. 

La trama se centra en la vida del doctor TC Callahan, un comprometido, recursivo e impetuoso médico, quien sobrepasa las reglas burocráticas con tal de salvar pacientes, trabajó para el ejército estadounidense en Afganistán, lo que lo hace valorar la vida.

Años de emisión: 2014 -2017

Temporadas: 4

Maniac

Un nuevo tratamiento farmacológico radical promete que con una secuencia de píldoras se puede reparar la mente, sin importar si lo que se quiere curar es una enfermedad mental o una experiencia de desamor. En la historia Annie Landsberg y Owen Milgrim, son dos desconocidos que aceptan participar en las fases finales del misterioso ensayo y entre ellos se produce una conexión que siempre los conduce al mismo punto en las simulaciones.

Años de emisión: 2018 

Temporadas: 1 (miniserie) 

Prime Video 

The Good Doctor 

Esta es una adaptación de la serie homónima coreana y que está a cargo de David Shore (Dr. House) y protagonizada por Freddie Highmore como Shaun Murphy, quien tiene síndrome de Savant (es un genio, pero se considera que tiene trastorno del espectro autista) y que comienza su residencia de cirugía en el Sant José St. Bonavent Hospital. 

Es un médico brillante que tendrá que vivir los dramas médicos: pacientes y diagnósticos, día a día en el hospital, relaciones entre su equipo, pero también cumple con la función de visibilizar el trastorno del espectro autista.

En febrero de 2020, el canal ABC ha pedido continuar con la producción de una cuarta temporada de la serie.

Años de emisión: 2017- presente 

Temporadas: 3

También lee: 15 muertes de Grey’s Anatomy que nos han dolido en el corazón

Dr. House 

La serie sigue los pasos del doctor Gregory House (Hugh Laurie), un personaje con una personalidad peculiar: ególatra, misántropo, satírico, irónico, inconformista, insufrible en determinados momentos y quien dirige el departamento de diagnóstico médico del ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro.

Años de emisión: 2004 – 2012

Temporadas: 8

The resident

Otro drama médico que sin duda debemos recomendar es el protagonizado por Emily CanCamp (Devon Pravesh) y Matt Czuchry (Conrad Hawkins). Pravesh es un joven e idealista médico que empieza su andadura profesional bajo la tutela del doctor Hawkins, un médico residente de tercer año bastante impermeable a las normas y que está decidido a abrir los ojos al joven médico y demostrarle que todo lo que sabía de medicina es erróneo.

Años de emisión: 2018- presente 

Temporadas: 4

AE

Artículos relacionados