Mata Covid-19 a cerca de 30 luchadores de México

La lucha libre mexicana está de luto al perder a cerca de 30 luchadores, en activo y algunos que ya estaba retirados, en los últimos dos meses; el 90 por ciento de los casos, murieron víctimas del Covid-19

En la lista de decesos por Covid-19 figuran nombres como Matemático II, Azufre, Dragón Chino II, Estrella Blanca III, Ares el Guerrero, Herodes, Sangre Guerrera, Molusco y Luis Esparza (Hijo del Sol), entre muchos otros. También otros como Black Demon, El Mercenario y Dragón Chino II habrían fallecido por la misma causa.

Muere Matemático II por Covid-19

Te puede interesar: Matemático II muere por Covid-19; ídolo de la lucha libre

Otros que perdieron la batalla recientemente fueron Carnicero Aguilar, Indio Yoko, Silver Fox, Mohawk, Exótico Peña, Súper Bracito, Impala, Extraño y Bello Andy, entre muchos otros.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión de Lucha de la Ciudad de México, El Fantasma, le pidió a los gladiadores permanecer en casa para que no haya más contagios ni víctimas por el coronavirus

“Se han ido ya compañeros y familiares de ellos, la gente muchas veces no cree, pero varios entraron al hospital y no salieron con vida. Es por eso que seguimos pidiendo que guarden su distancia y se cuiden. Ya nos tardamos unos meses, pero creo que es mejor aguantar para que esto no se prolongue más”, dijo el luchador a El Universal.

Consciente de la situación por la contingencia sanitaria y las repercusiones que aún tendrá la pandemia para el pancracio- ya que no hay manera de realizar funciones que abran posibilidades de trabajo-, la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, entregó hace unos días cerca de 200 despensas a luchadores vulnerables (minis, lesionados, retirados y mujeres).

Además del Covid-19, durante el periodo de contingencia sanitaria han fallecido otros exponentes de la lucha libre, incluso de nivel internacional, como Discovery (paro cardiaco), Shad Gaspard (accidente) y Hana Kimura (suicidio).

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados