Marte estará más cerca de la Tierra este mes, no se repetirá en 15 años

Marte estará más cerca de la Tierra este mes, no se repetirá en 15 años

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este martes 6 de octubre, Marte estará lo suficientemente cerca para ver a simple vista el fenómeno astronómico, evento que no se repetirá hasta en 15 años, ósea hasta el 2035, de acuerdo con información de la NASA.

«Octubre es un gran momento para ver Marte, ya que el planeta será visible toda la noche y alcanzará su punto más alto en el cielo alrededor de la medianoche», señaló la NASA en un comunicado.

La agencia espacial estadounidense dijo que el Planeta Rojo será visible de noche durante todo octubre, elevándose más alto en el cielo alrededor de la medianoche. Sin embargo, será este martes cuando la Tierra y Marte estarán más cerca y este fenómeno se repetirá hasta septiembre de 2035.

Este martes 6 de octubre, Marte estará lo suficientemente cerca para ver a simple vista el fenómeno astronómico, evento que no se repetirá hasta en 15 años

Marte será visible en lo alto del cielo del este y aparecerá como una luz rojiza impresionante, si el clima lo permite. El planeta se encuentra a unos 38.57 millones de millas (62.07 millones de kilómetros) de nosotros. Estos momentos de mayor acercamiento son fugaces ya que tanto la Tierra como el Planeta Rojo se mueven en sus órbitas alrededor del Sol.

También lee: Nueva ‘miniluna’ entra a la órbita de la Tierra en Octubre

Según la NASA, la Tierra y Marte viajan alrededor del Sol en órbitas elípticas, orbitando en la misma dirección, pero a diferentes velocidades y a diferentes distancias de nuestra estrella.

Cada 780 días, o aproximadamente cada dos años, ambos planetas se alinean y son los más cercanos entre sí durante este periodo de tiempo.

Temas relacionados: La luna de Saturno tiene un océano bajo su superficie

En términos generales, Marte estará en su punto más brillante durante todo el mes de octubre de 2020. Ahora brilla más intensamente que el planeta Júpiter, según datos de la NASA.

Artículos relacionados

hola