Liga MX cancela el Clausura 2020 y Cruz Azul alarga sequía sin ser campeón

La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX determinó que, debido a la pandemia de COVID-19, se cancela el Torneo Clausura 2020 varonil y femenil, sin que exista un campeón.

“La Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó terminar anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, informó la Liga MX en un comunicado.

Luego de que se especulara la posibilidad de que se le podría otorgar el título de la Liga MX al superlíder Cruz Azul, al ser el equipo que ocupaba el primer lugar de la tabla general, el organismo decidió no declarar a ningún club campeón del futbol mexicano.

Así, las esperanzas de la afición cementera de acabar con la larga sequía de 23 años sin título se esfumó, hoy, justo cuando el club celeste cumple 93 años de existencia. En otras ligas del mundo, como en el caso la Ligue 1 francesa, el líder de la competencia fue proclamado campeón.

“La Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó terminar anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, informó la Liga MX en un comunicado.

En una reunión, los directivos de la Liga MX decidieron que por única ocasión para el cálculo del cociente y la tabla porcentual, para completar los partidos faltantes del Clausura 2020, se tomarán en cuenta los puntos que obtengan los equiopos en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

Te puede interesar: Por Covid-19 Uber cierra oficinas en Monterrey y Guadalajara

Además, las escuadras de Cruz Azul y León disputarán la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) 2021 por encontrarse en el primer y segundo lugar de la clasificación, hasta el momento de la suspensión.

Torneo Apertura 2020, sin fecha de inicio

Durante la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX también se acordó que el inicio del Torneo Apertura 2020 se definirá de acuerdo a las recomendaciones del Sector Salud Federal por la pandemia de Covid-19,y que los partidos serán a puerta cerrada hasta que existan las condiciones para que el público asista a los estadios.

También se acordó que se entregarán a los 18 clubes del futbol mexicano un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades federales de salud, que deberá cumplirse con totalidad para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas.

Se calcula que será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para que los equipos de varoniles y femeniles regresen a las prácticas.

También te puede interesar:

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados