Inicio de ciclo escolar 2020-2021 con base en semáforo epidemiológico por estado: SEP

El inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada estado, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Dijo además que la medida busca garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y maestros del Sistema Educativo Nacional.

Coronavirus México: Regreso a clases en México: Así será la ...

En reunión virtual con autoridades educativas del país, reiteró que la SEP trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basadas en “Yo cuido al otro” con el uso del cubrebocas obligatorio, por lo que la dependencia será muy cuidadosa en el protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad, aseguró.

Te puede interesar: Más muertes por Covid que por violencia en México

Añadió que, a fin de apoyar a los maestros, principalmente a quienes se ubican en grupos de riesgo, se alista un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.

Coronavirus: Regreso a clases: ¿Cuándo inicia el ciclo escolar ...

Moctezuma Barragán explicó que los estudiantes de Educación Básica reanudarán actividades con un curso remedial a modo de conseguir una nivelación diagnóstica para detectar el aprovechamiento e inconsistencias en el aprendizaje.

Agregó que se activará un Sistema de Alerta Temprana con el propósito de identificar casos de abandono escolar, para que nadie quede excluido del acceso a la educación.

Recordó que, para garantizar el acceso a agua y jabón en todas las escuelas, se cuenta con el apoyo del programa La Escuela es Nuestra, que atiende a los planteles ubicados en las regiones más vulnerables.

Te puede interesar: Surge brote de Covid-19 en un asilo de Saltillo, Coahuila

PRE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados