Informe Exprés 12/08/20

Informe Exprés 12/08/20

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Congreso digital ¿una realidad?

El presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal, dejó entrever que podría haber otro periodo extraordinario en el Congreso de la Unión a fin de que las dos cámaras aprueben las reformas que permitan las sesiones a distancias, conocidas como Congreso Digital.

Solo falta, dijo, que haya consenso entre todas las fuerzas políticas para modificar la Constitución y la ley para iniciar el periodo ordinario de sesiones el primero de septiembre próximo. 

La pandemia de Covid-19 detuvo la actividad legislativa ante el alto riesgo de contagio. Ya con el semáforo epidemiológico en naranja en la CDMX, los legisladores han asistido a sesión del periodo extraordinario con las precauciones sanitarias. La Comisión Permanente ha sesionado a distancia y de manera presencial. 

Habrá que ver, cómo es que el Poder Legislativo se ajusta a la nueva normalidad y realidad. 

Landau “celebra” un año en su cargo

El embajador de Estados Unidos en nuestro país, Christopher Landau, está de manteles largos pues este día cumple un año como representante diplomático y no quiso pasar de largo sin agradecer en su cuenta de Twitter, el apoyo y cariño que ha recibido de los mexicanos. 

Landau se ha caracterizado por ser un tuitero, que igual responde preguntas sobre visas y trámites consulares, que comparte los lugares y comida que prueba. Una muestra es que hace unos días visitó el tradicional mercado de Jamaica, al que dijo no había ido desde hace 6 meses y presumió que compró flores y frutas. 

Sin duda, el embajador se ha ganado el cariño de los mexicanos y las muestras de afecto que recibe no son de a gratis. Sin duda, ningún diplomático con su carisma e interacción no solo con sus paisanos sino con la gente del país en el que vive. ¡Muy bien, Míster Landau!

IV

Artículos relacionados