IKEA comprará tus muebles usados

IKEA comprará tus muebles usados

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cansado de ver tu casa igual? Bajo la iniciativa “Buy Back” (Recompra), IKEA ofrecerá comprar miles de muebles usados de su marca en 27 países para su reventa, reciclado o donación a proyectos comunitarios. 

Este martes, la compañía sueca dijo que su evento del Viernes Negro será “una oportunidad para satisfacer las necesidades de los clientes de manera tal de contribuir a una economía circular”. 

El evento se realizará del 24 de noviembre al 3 de diciembre, los clientes recibirán vouchers para gastar en tiendas de IKEA, cuyo valor dependerá de la condición de los muebles que estén vendiendo.

IKEA ofrecerá comprar miles de muebles usados de su marca para su reventa, reciclado o donación a proyectos comunitarios.

Según el esquema los clientes con artículos que estén “como nuevos”, sin rayones, obtendrán un 50% de su precio original, los muebles que estén “muy bien”, con marcas mínimas, recibirán el 40% y los que estén “muy usados”, con varios rayones, conseguirán un 30%.

Un posible inconveniente para los clientes es que los productos deben devolverse “completamente ensamblados”.

IKEA dijo que los vouchers no tendrán fecha de vencimiento para alentar a los clientes a comprar artículos solo cuando los necesiten.

“Al hacer que la vida sostenible sea más simple y accesible, IKEA espera que la iniciativa ayude a sus clientes a tomar una posición contra el consumo excesivo este Black Friday y en los próximos años”, dijo en referencia al 27 de noviembre, cuando muchas tiendas minoristas ofrecen grandes descuentos sobre sus productos.

Temas relacionados: IKEA México abre su primera tienda online

La semana pasada, IKEA dijo que espera que las ventas vuelvan a crecer este año después de que la crisis de coronavirus aumentará el interés de los compradores en gastar más en sus hogares, una tendencia que cree que llegó para quedarse.

Artículos relacionados

hola