El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España que se realizó este domingo, dejando en segundo lugar al belga Max Verstappen y en tercero al filandés Valtteri Bottas. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez llegó en quinto lugar tras vencer al Covid-19.
Hamilton dominó la carrera de principio a fin, liderando todas las vueltas. Verstappen, que le robó a Bottas la segunda plaza en la salida, no pudo amenazar el triunfo del británico que se enfila al séptimo título.
Te puede interesar: Bottas se lleva el Gran Premio de Austria; Checo Pérez en sexto.
Aunque las nubes amenazaron al Circuit de Barcelona-Catalunya ya no cayó ninguna. El mexicano acabó cuarto, pero cayó a la quinta plaza por una sanción al no respetar banderas azules mientras le doblaba un Mercedes.
Esta penalización permitió a canadiense Lance Stroll ser cuarto lugar; el español Carlos Sainz terminó en el sexto lugar. El madrileño se quedó a un segundo y medio de superar al mexicano e igualar su mejor resultado de 2020.
Charles Leclerc abandonó tras un trompo cuando era décimo y Vettel logró arañar algunos puntos para Ferrari aguantando en la séptima plaza con 35 vueltas con neumáticos blandos.
Te puede interesar: La F1 regresa con el Gran Premio de Austria; Bottas gana la práctica
IV