Hamilton se lleva el Gran Premio de España; “Checo” Pérez termina en quinto lugar

El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España que se realizó este domingo, dejando en segundo lugar al belga Max Verstappen y en tercero al filandés Valtteri Bottas. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez llegó en  quinto lugar tras vencer al Covid-19.

Hamilton dominó la carrera de principio a fin, liderando todas las vueltas. Verstappen, que le robó a Bottas la segunda plaza en la salida, no pudo amenazar el triunfo del británico que se enfila al séptimo título.

Te puede interesar: Bottas se lleva el Gran Premio de Austria; Checo Pérez en sexto.

Aunque las nubes amenazaron al Circuit de Barcelona-Catalunya ya no cayó ninguna. El mexicano acabó cuarto, pero cayó a la quinta plaza por una sanción al no respetar banderas azules mientras le doblaba un Mercedes.

Esta penalización permitió a canadiense Lance Stroll ser cuarto lugar; el español Carlos Sainz terminó en el sexto lugar. El madrileño se quedó a un segundo y medio de superar al mexicano e igualar su mejor resultado de 2020.

Charles Leclerc abandonó tras un trompo cuando era décimo y Vettel logró arañar algunos puntos para Ferrari aguantando en la séptima plaza con 35 vueltas con neumáticos blandos.

Te puede interesar: La F1 regresa con el Gran Premio de Austria; Bottas gana la práctica

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados