Guardar la sana distancia aún en sus domicilios recomiendan AMLO y HLG

Guardar la sana distancia aún en sus domicilios recomiendan AMLO y HLG

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Para seguir las fiestas patrias en sus domicilios a través de la televisión, radio, internet y redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó guardar la sana distancia y acompañar el Grito con las medidas sanitarias para mitigar los contagios.

A su vez, Hugo López Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, puntualizó que durante las fiestas patrias “no congregarse, no hacer reuniones familiares; desde luego no hacer fiestas o alguna celebración masiva para que logremos mantener el ritmo de disminución de contagios”.

Si se puede, dijo, no salir a la vía pública, no solamente en estos dos días, sino en general, es mucho mejor. Lavarse las manos continuamente, mantener la sana distancia, si se tienen síntomas no ir fuera de casa, usar el cubre bocas, particularmente en los espacios públicos cerrados, que son las recomendaciones generales en México y en todo el mundo.

López Obrador pidió a todos que celebremos estas fiestas sin acercamientos familiares, recordar la gesta histórica a partir de las once de la noche, en que se efectuará la ceremonia cívica en la que habrá 20 vivas en los que se agregaron unos nuevos.

“Invito a todos a gritar a que festejemos nuestra Independencia nacional y se va a transmitirá por estos profesionales y en los medios, la televisión, la radio, Internet y redes sociales, va a haber música y fuegos pirotécnicos, va a ser una noche interesante”.

AMLO y HLG recomendaron guardar la sana distancia y acompañar el Grito con las medidas sanitarias para mitigar los contagios.

Luego del informe sobre el curso de la pandemia en el que se informó por Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud y López Gatell que van hacia la baja los contagios y los fallecimientos, dijo López Obrador que llevamos en el corazón el recuerdo de los fallecidos, “pero al mismo  tiempo, levantar el ánimo, porque es mucha la grandeza del pueblo de México”.

Al respecto, Alcocer Varela informó que 25 estados del país se encuentran desde hace dos o hasta 10 semanas con sus curvas epidemiológicas hacia abajo, en descenso, y ningún estado está en semáforo rojo.

AMLO y HLG recomendaron guardar la sana distancia y acompañar el Grito con las medidas sanitarias para mitigar los contagios.

Por su parte, López Gatell informó que llegamos a un punto máximo en la semana 27 del año de 57 por ciento y, desde entonces, ha ido disminuyendo progresivamente, de una manera sostenida y en este momento, abriendo la semana 36, que es la que están en los datos, vivimos en este momento en la semana 38, tenemos ya 38 por ciento de positividad.

“Lo que vemos es que desde la semana 29 tenemos ya siete semanas consecutivas en donde disminuye el número de casos de cada día y de cada semana, son menores a los del día previo a la semana previa. En este momento tenemos -a la apertura de la semana 38- tenemos que hace dos semanas se reducía a una velocidad de menos ocho por ciento”.

AMLO y HLG recomendaron guardar la sana distancia y acompañar el Grito con las medidas sanitarias para mitigar los contagios.

Se puede ver, en conclusión, que todos los indicadores son consistentes, la ocupación hospitalaria, la ocupación de camas de medicina crítica, el porcentaje de positividad, el porcentaje de casos recientes y el número -tanto confirmado como estimado- de casos nuevos de enfermedad que desde la semana 29, ya siete semanas consecutivas, han estado en disminución, dijo.

El mensaje de López Gatell es que la epidemia sigue activa, hay que mantener todas las medidas de sana distancia, en particular hacemos un llamado ahora: no hacer reuniones familiares ni concentraciones masivas.

Artículos relacionados

hola