Google ofrece cursos de hasta 6 meses, equivalentes a una carrera universitaria de 4 años

Google ofrece cursos de hasta 6 meses, equivalentes a una carrera universitaria de 4 años

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Debido a la pandemia de Covid-19 y a la dinámica que surgió de clases y trabajo a distancia, Google ofrece cursos en línea para obtener certificaciones que equivalen a estudiar cuatro años una carrera universitaria.

Sin embargo,  por el momento solo están disponibles en Estados Unidos, para aquellos interesados en obtener una certificación y hasta empleo en Google.

El programa de cursos está activo desde 2018 y asociado con Cousera -la compañía de Mountainview, Google ofrece cursos y certificaciones con valor curricular, como el Certificado profesional de Soporte de TI de Google y Certificado de Automatización de TI de Google con Python Professional.

Te puede interesar: Comparte SEP cuatro consejos para el regreso a clases a distancia

Cursos como Data Analytics, Project Management y User Experience (UX), forman parte de los llamados Google Career Certificates, los cuales no requieren de estudios universitarios previos y equivalen a una carrera de cuatro años en la universidad.

La compañía estadounidense ofreció hasta 100 mil becas para los que estuvieran interesados en estudiar cualquiera de estos cursos, que tienen duración de entre tres y seis meses. El costo de los cursos va desde 49 dólares (poco más de mil pesos), hasta los 300 dólares (más de 6 mil pesos) para quienes se interesen en la certificación.

Aunque no garantiza trabajo, Google afirma que las personas que toman sus cursos logran encontrar empleo, porque conecta a sus estudiantes con empresas que necesitan de sus servicios.

Si lo requieres, también existen cursos gratuitos de Google con certificación y en Español:

ic

Artículos relacionados

hola