8 futbolistas de Santos, infectados por Covid-19

Este miércoles, la Liga MX informó que ocho jugadores del club Santos Laguna dieron positivo a la prueba de Covid-19.

En un comunicado, el organismo rector del futbol mexicano agregó que todos los casos son asintomáticos y deberán estar en cuarentena, por lo que serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

En total, la prueba se realizó a 22 futbolistas de los Guerrreros, y tras el resultado, en redes sociales la aficióin comenzó con las especulaciones sobre si se trata de un invento de Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Orlegi (dueño de los clubes Santos y Atlas), para presionar para la cancelación del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

La Liga MX aseguró que dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores (cuya identidad se desconoce hasta ahora), así como a todos los futbolistas de la liga varonil y femenil.

Te puede interesar: Podría volver el futbol, sin gente, en junio

Sin profundizar en el tema o en la posibilidad de reanudar el Torneo Clausura 2020 en las próximas semanas, la Liga MX señaló que cuenta con las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución.

Estos no son los primeros casos de Covid-19 en el futbol mexicano; el presidente del Atlético San Luis, Alberto Marrero, y el presidente la Liga MX, Enrique Bonilla, son algunas de la víctimas del virus.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados