Esta es la trayectoria de “El Loco” Valdés

Tras librar una larga batalla contra el cáncer, la madrugada de este viernes falleció el actor y cómico Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años de edad. 

Con una larga trayectoria, “El Loco” será recordado por su larga trayectoria en la que hizo reír a varias generaciones. Aquí te contamos un poco de su trabajo en televisión, cine y teatro.

Nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Sus padres, Rafael Gómez de Valdés Angelini y Guadalupe Castillo, le pusieron un nombre muy largo:Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo.

Sus hermanos Germán, Ramón y Antonio también se dedicaron al mundo artístico; el primero es el inigualable “Tin Tán”, mientras que el segundo es el conocido “Don Ramón”, personaje de la serie “El Chavo del 8”. Antonio «El Ratón» Valdés también se dedicó a la actuación y al humorismo. 

Germán apoyo al “Loco” Valdés en los inicios de su carrera y ambos filmaron la película El hijo desobediente. Antes, fue bailarín en el ballet de Televicentro y en ese entonces, sorprendió por su comicidad y capacidad para improvisar. 

En 1966 participó en la versión mexicana del programa argentino Operación ja ja.

Uno de los programas por el cual será recordado es “Ensalada de Loco” donde compartió con Alejandro Suárez y  Héctor Lechuga.

Su carrera en el cine es muy larga, con 62 películas, y fue parte de la ‘Época de Oro del cine mexicano’ y del también conocido cine de ficheras. Su debut cinematográfico fue en 1944 con  El hijo desobediente.

La lista incluye títulos como Detectives o ladrones, Los fantasmas burlones, Tintansón Crusoe, A ritmo de twist, Caperucita y sus tres amigos, El fantasma de la opereta, Los hermanos Karambazo, Viaje a la Luna, Casa de perdición y El chismoso de la ventana, entre otros.

Su última película es de 2015: Operación Canina. 

En teatro, su última participación fue en la obra Aeroplanos donde compartió escenario junto a Ignacio López Tarso.

“El Loco” Valdés tuvo 12 hijos, entre ellos el cantante Cristian Castro y el actor y conductor Marcos Valdés. El primero es hijo de Verónica Castro y el segundo de la baladista de los 60’s Corina. 

Te puede interesar: Muere “El Loco Valdez” a sus 89 años

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados