Crean empresarios Frente para impulsar reapertura de bares y antros en la CDMX

Crean empresarios Frente para impulsar reapertura de bares y antros en la CDMX

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A través de un comunicado, empresarios anunciaron la creación del Frente Nacional de la Industria del Entretenimiento Nocturno para impulsar la reapertura de bares y antros, con el principal objetivo de proteger los 800,000 empleos que dependen de estos negocios.

El colectivo busca demostrar al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, que la apertura de los centros nocturnos es posible de manera paulatina y epidemiológicamente vigilada.

En el documento señalan que se realizará una mesa de trabajo el próximo 25 de septiembre entre la dirigencia de la Asociación y el secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real; en la que espera que las autoridades muestren apertura para un acuerdo “y así cuidar las fuentes de empleo que se ven afectadas”.

Este plan dio inicio el pasado 10 de septiembre cuando el Frente solicitó la instalación de esta mesa por medio de un oficio recibido en Oficialía de partes y vía correo electrónico.

El objetivo de esta reunión es la presentación del Programa Piloto “Negocio Nocturno Seguro de Covid-19” y con este concretar negociaciones para que las autoridades diseñen las normas a seguir y así los negocios se apeguen a ellas de manera estricta.

Empresarios anunciaron la creación del Frente Nacional de la Industria del Entretenimiento Nocturno para impulsar la reapertura de bares y antros.

Helking Aguilar Cárdenas, Presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, indicó que esta propuesta ya está lista, además de recalcar la importancia de esta industria.

También lee: Empresarios pierden las esperanzas de recuperarse este 2020

Son una “válvula positiva de escape social” ya que a nivel nacional “somos una industria que genera más de 560 mil empleos directos y más de 250 mil empleos indirectos, lo cual significa que más de 2 millones y medio de personas viven y tienen su sustento con base a nuestra actividad y funcionamiento”, finalizó.

Artículos relacionados

hola