Diez años del «Chicharito» en la cancha

La noticia de la llegada de Javier “Chicharito” Hernández al L.A Galaxy de la MSL, después de haber pasado un duro semestre con el Sevilla donde su participación fue mínima generó polémica

Las críticas mencionan que el jugador de 31 años, prefirió el dinero que el amor al club Rojiblanco, donde debutó, además de que aseguran que regresará a México a los 35 años, cuando ya no tenga nivel.

Mientras son peras o son manzanas, lo que sí hay que reconocerle al “Chicharito” es que ha brindado buenos momentos a la afición a lo largo de su carrera futbolística. Es por ello que te compartimos la evolución del tapatío a lo largo de diez años.

Fue en 2010 cuando, el entonces dueño y presidente del Guadalajara, Jorge Vergara anunciará la contratación de Javier Hernández de parte del Manchester United de la Premier League.

La transacción correspondería a la cantidad 10 millones de dólares.

En 2014, el Real Madrid en plan de emergencia lo pidió prestado por 4 millones de dólares, al final no lo compró.

En 2015, el mexicano volvió a Manchester sólo para ser vendido al Bayer Leverkusen de Alemania por 15 mdd. Parecía que regresaban los buenos tiempos. Un buen año en las “Aspirinas” hizo subir su cotización hasta 20 millones. Eso lo aprovecharon sus promotores para venderlo lo más rápidamente y quien cayó fue el West Ham United de Inglaterra.

Con el West Ham subió sus bonos hasta 25 millones de dólares, pero no tardó en ser banca más seguido de lo acostumbrado, y después comenzaron a llegar las lesiones.

En Inglaterra se dieron cuenta que el “Chicharito” ya no era el de antes, pero el mexicano se aferró a seguir su sueño europeo y Sevilla le creyó. Apenas a mediados del 2019, el conjunto español se llevó a Hernández de regreso a España por 8 millones de dólares, pero la apuesta no funcionó.

La operación se cerrará en poco más de 10 millones de dólares, una gran ganancia para el Sevilla y que le servirá al mexicano no regresar tan devaluado a América.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados