Es el #DiaInternacionalDelGato y te presentamos a los felinos animados inolvidables

Tom, Felix y Garfield son algunas de las figuras felinas más populares que nos ha dado el cartoon por más de 50 años.  Hoy en el marco del #DiaInternacionalDelGato te presentamos una lista de los gatos más populares de los dibujos animados de la historia…¿Cuál es tu favorito?

Félix, el gato

Es un personaje animado de la era del cine mudo. Su pelaje negro, ojos blancos, y amplia sonrisa, junto a las situaciones surrealistas en las que sus historias se presentaban.

Félix el gato, fue el primer personaje que salió en televisión y no propiamente por su serie de dibujos animados, sino porque sirvió como muñeco de pruebas,

Este personaje es considerado como la primera estrella de los dibujos animados, muy anterior al mismo Mickey Mouse.

Tom

Este gato es de color gris azulado, con un pelaje parecido al de la raza Russian Blue, con una vida muy acomodada. 

Jasper y Jinx, como se llamaban en un principio, se convirtieron entonces en Tom y Jerry.

La clásica caricatura tiene toques de humor, rudeza y hasta una pizca de sadismo. Incluso se atrevió a aludir al suicidio.

Además, son consideradas las mejores en el mundo, por su excelente animación dibujada a mano.

Garfield 

Nació en un restaurante de comida italiana en una noche de invierno de 1978. Al decidir entre si mantener el local abierto o quedarse con el gato, el dueño del restaurante tuvo que vender al pequeño felino a una tienda de animales.

Garfield ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. Al principio se parecía más a un gato real, pero después, Charles M. Schulz, creador de Snoopy aconsejó a Davis que Garfield caminara erguido y tuviese manos y pies más grandes, características, que según él, hicieron que los lectores se identificaran con Garfield y tuviese más éxito.

No soporta a las arañas y, aunque no caza ratones (aunque su dueño si quiere que lo haga), a menudo le vemos intentando comerse a los pájaros.

Don Gato y su pandilla

Originalmente llamada ‘Top Cat’, la serie creada por Hanna-Barbera no contó con el suficiente éxito en Estados Unidos, solo 30 episodios conformaron la historia y eso bastó para que los mexicanos aplaudieran a la pandilla de gatos. 

El ingenio de los mexicanos tuvo mucha influencia en el éxito de la caricatura en el país. Para empezar, los nombres de los personajes fueron cambiados: Fancy Fancy se convirtió en Panza, Spook fue bautizado como Espanto, el adorable Benny the Ball fue llamado Benito Bodoque, el gato The Brain fue conocido como Demóstenes y Choo-Choo se transformó en Cucho; también el oficial Dibble adoptó el nombre de Matute. 

En el doblaje para México, destacó el talento de Jorge Arvizu «El Tata», que dio su voz a Benito y Cucho; Julio Lucena, David Reynoso y Víctor Alcocer también dieron voz a los personajes. 

Simon’s Cat

Tofield es un animador inglés que saltó a la fama casi por casualidad. En 2007, cuando trabajaba para un estudio de animación, hizo en su casa un dibujo animado muy breve llamado Cat man do, inspirado sobre todo en uno de sus cuatro gatos, que hacía de todo para despertarlo y recibir el desayuno. 

Los chistes de su historia son inocentes y, en general, abarcan tópicos cotidianos de la vida de un gato hogareño, sin el recurso fácil y habitual de humanizarlo -aunque en algunas ocasiones el animal realiza acciones como tomar una caña de pescar.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados