Desmantelan emblemático Sanborns San Ángel, ¡se vuelve tendencia en Twitter!

El cierre del restaurante Sanborns San Ángel, ubicado en la esquina de Insurgentes y avenida La Paz, se volvió tendencia en Twitter al enterarse del desmantelamiento de tan emblemático lugar.

Aseguran que el cierre de uno de sus restaurante más icónicos de la capital se debió a la crisis económica que provocó la pandemia del Coronavirus, ya que no recibió ninguna clase de apoyo.

Este es uno de los cuatro Sanborns icónicos de la ciudad de México, junto con el de los Azulejos, el del Ángel de la Independencia y el de Lafragua. De ellos, tres han cerrado sus puertas definitivamente y sólo queda el más conocido de todos, el de la foto de Zapata y Villa, en el centro histórico.

Miembros del Consejo Nacional de Huelga, maestros y estudiantes universitarios del movimiento de 1968 se reunieron ahí. 

Ahí también se dieron cita -al igual que en el Sanborns del Ángel- luchadoras por los derechos de las mujeres, así como también se decía que en los setentas se reunían “damas de la sociedad” que se prostituían, según uno de los primeros grandes reportajes del periodista Raymundo Riva Palacio. Fue un escándalo que tuvo precisamente como sede el bar de Sanborns de San Ángel.

Por su escalera central, para subir de la planta baja al primer piso, desfilaron políticos, presidentes, legisladores, artistas plásticos, músicos, escritores, personajes de la farándula, líderes obreros, dirigentes estudiantiles y rectores.

Decía Carlos Monsiváis, según el libro sobre los 100 años del restaurante (o tienda) de los tecolotes: “Sanborns no era un café más, era el café a donde iba todo el México institucional a desayunar. Recuerdo haber visto a Novo, a López Mateos, a Tamayo… Sanborns representaba la combinación de un México que quiso americanizarse con el México de las instituciones. Era un sitio de encuentro con atmósfera de respetabilidad”. Así fue Sanborns de San Ángel.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados