Cumple Bugs Bunny 80 años

Un personaje animado con muchos logros sin duda, tiene su estrella en el Paseo de la Fama (el primer animal junto a Mickey en obtenerla), el noveno personaje más retratado según el libro de los récord guinness y en 2013 se convirtió en el personaje animado en aparecer en más películas (175).

Ahora cumple 80 años, convirtiéndose en uno de los personajes transgeneracionales más emblemáticos. Quién no recuerda el clásico: ‘¿Qué hay de nuevo viejo?’

Su popularidad lo hizo convertirse en la estrella principal de Merrie Melodies y posteriormente en los Looney Tunes. La personalidad burlona y desafiante de Bugs cautivó al público. 

Chaplin, el día que se inventó a Charlot

Tuvo inspiración de Charles Chaplin para sus posturas y carácter, su postura con la zanahoria es un guiño a Clark Gable y del experto del humor, Groucho Marx. 

De hecho, durante la segunda guerra mundial fue utilizado como mascota por varios escuadrones del ejército estadounidense. 

Bugs Bunny en la Segunda Guerra Mundial - Sulfato Atómico

Algunos cortos tuvieron nominaciones al Oscar, por ejemplo: ‘A Wild Hare’ (1940), ‘Rabbit Hunt’ (1941) y ‘Rhapsody Rabbit’ (1946).

Además ha sido presentador de su propio programa, ‘The Bugs Bunny Show’, que mostraba tanto nuevas como viejos episodios de la saga. 

Superó al ratón de Disney cuando en 1997 se convirtió en la primera caricatura de animación en aparecer en un sello de correos estadounidense.

También en los memes sigue muy activo, como el ya clásico “Tenemos” con la bandera de la Unión Soviética, y el “NO” con una expresión exagerada. 

Tenemos, conoce los mejores memes de Bugs Bunny comunista y su ...

El carismático conejo sigue viéndose eterno, cada vez más se acerca al siglo de antigüedad. Aún así seguirá llamando ‘viejo’ a todo aquel que se encuentre. 

¿Qué hay de nuevo viejo? 

Te puede interesar: Captan a gobernador Jaime Bonilla en casino de San Diego (Video)

Te puede interesar: Pide Tenoch Huerta que fusilen a Ricardo Anaya

PRE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados