¡Cuidado! Estos son los lugares con mayor riesgo de contagio de Covid 19

Con la presencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, trajo numerosas restricciones, distanciamiento social y el cierre de establecimientos, además de una serie de cambios en nuestros hábitos.

Con la “nueva normalidad”, autoridades están escolando la reapertura de comercios y la gente está saliendo a la calle para trabajar, hacer compras y muchas de las actividades que se habían suspendido. 

Sin embargo, aún es alta la probabilidad de contagio por lo que autoridades y expertos han exhortado a mantener la “sana distancia” y el uso de cubrebocas sobre todo en los lugares cerrados y más concurridos. 

Si bien es cierto que hay espacios donde se puede mantener una sana distancia, hay otros que no lo hacen posible. Además, análisis científicos, han mostrado que la temperatura y la ventilación del lugar tendrían una consecuencia en el virus, aminorando o aumentando las posibilidades del contagio, por lo que en espacios abiertos hay menos posibilidad de contagio, al igual que en los espacios cerrados con amplia ventilación.

Te puede interesar: Aseguran que vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford es efectiva

Para saber cuáles son los lugares en los que el riesgo de contagio es grande, se revisaron diversos parámetros.

Uno de ellos, es el número de personas en un lugar, lo que lleva a que si la persona interactúa en una reunión o espacio público, hay un mayor de contagio. De esta forma, estar en casa con familia o caminar con las mascotas es un riesgo muy bajo; en tanto correr, andar en bicicleta, recoger una compra en tienda de alimentos o ir de picnic hay un riesgo bajo.

También se considera el tiempo que una persona está en un espacio con altas probabilidades de infectarse. 

Y aumenta si en el lugar es posible cantar, gritar, o hablar, como un concierto o una iglesia, con lo que la probabilidad de contagiarse a través de gotículas de saliva infectadas, son muy altas. 

LUGARES RIESGO CONTAGIO COVID19

En los lugares o actividades que tienen un riesgo de bajo a medio están: jugar un deporte con distanciamiento físico como tenis o golf, ir al supermercado o de compras a locales. Donde hay un riesgo medio de contagio es en hospitales, cita con el dentista, ir a comer a un restaurantes con mesas en el exterior, tomar un taxi o transporte de servicio privado y visitar museos o galerías.

Mientras que ir al gimnasio, salones de belleza y barberías, restaurantes cerrados  y oficinas significan un riesgo de medio a alto. Y dónde hay un alto riesgo de contagiarse de Covid-19 es en: fiestas en espacios cerrados, deportes de contacto como el fútbol, asistir a bares y discotecas, utilizar el transporte público, viajar en avión.

También asistir a conciertos, cine o teatro, estadios y servicios religiosos.

Te puede interesar: México supera a Italia en muertes por Covid-19

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados