Covid-19: Muere una familia completa en Iztapalapa

Una familia de cuatro integrantes murió a causa de Covid-19, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Julio César Sánchez, de 35 años, fue el primero en infectarse de coronavirus. En tan solo un mes, el resto de los integrantes de la familia perdieron la vida hasta dejar la casa completamente sola.

«Ahora ya la casa está sola, fría, ya no hay ni quien en esa casa, todo se acabó. En un mes se acabó todo», lamentó María del Carmen Álvarez, sobrina de Emilio, de 68 años, y Aurora, de 65, quienes, a pesar de ser los más longevos de la familia, fueron los últimos en perder la vida a causa del coronavirus.

Julio César, el menor, fue el primero en contraer el virus y fue internado en un hospital por pertenecer al grupo vulnerable de hipertensión. A pesar de su situación médica, su hermano de 45 años, Ricardo, fue el primer deceso del hogar Sánchez González.

María del Carmen recordó que cuando los hijos del matrimonio fueron diagnosticados con la enfermedad, su estado de salud se deterioró rápidamente. «A Ricardo le faltaba el oxígeno, abría la boca con desesperación».

«Lo llevaron al hospital, pero más tardaron en recibirlo que en decirles que tenía ya media hora de haber muerto», sentenció.

Ricardo falleció el 30 de abril, su cuerpo fue incinerado ese mismo día y, en cuestión de horas, Julio César perdió la vida.

Emilio murió por las mismas causas después de sus hijos y, finalmente, el 13 de mayo, Aurora González perdió la vida.

«Fue una cosa desesperante, impotencia de ver como llega la muerte y sin poder hacer nada», recordó la sobrina.

Tras ver la tragedia que vivió la familia Sánchez González, María del Carmen pide a los ciudadanos a tomar en serio la gravedad de la pandemia, pues la muerte por Covid-19 «es una cosa horrible».

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados