Confirma AMLO reunión con los LeBarón y con familiares de la Guardería ABC

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá con los padres de los niños que murieron en la Guardería ABC y con familiares de los LeBarón para ofrecer avances de las investigaciones.

«Vamos a estar en Hermosillo la semana próxima. El 12, vamos a tener reunión con las madres y padres de la Guardería ABC», dijo el presidente sin ofrecer más detalles. 

Es importante señalar que la relación entre el presidente y la familia LeBarón no ha sido la mejor. Ante el movimiento que surgió por el asesinato de nueve personas, tres mujeres y seis niños, entre ellos una hija y cuatro nietos de Adrián LeBarón, ocurrido el 4 de noviembre pasado en La Mora, Bavispe, Sonora, el presidente ha sido cauteloso en sus acercamientos.

La agencia de noticias estadounidense, The Associated Press informó que Julián LeBarón dejó México para refugiarse en Estados Unidos, ante las amenazas de muerte. «Creo que se está llegando a un punto crítico. Es decir, la gente está harta de los criminales», declaró LeBarón desde Phoenix.

La última vez que López Obrador se reunió con los LeBarón y los Langford fue en Bavispe el 12 de enero de este año, en esa ocasión estuvo acompañado de la gobernadora priista Claudia Pavlovich, en dicha reunión, prometió que no habrá «impunidad», ya que «nosotros en todos los casos buscamos que haya justicia y también voy a ofrecer, una vez más, mi solidaridad a los familiares. Es una visita humanitaria, una visita de fraternidad con ellos», dijo.

Pese a esto, el pasado 26 de enero el tabasqueño no recibió a la Caravana por la Paz y Justicia que salió de Cuernavaca, Morelos, y llegó a las puertas de Palacio Nacional. Aseguró que no se prestaría a «un show» y que no permitiría que lo pusieran en «el banquillo de los acusados», así que delegó a la secretaria Olga Sánchez Cordero para que recibiera a los integrantes de la caminata.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados