Como triunfar en una entrevista de trabajo por Zoom

Como triunfar en una entrevista de trabajo por Zoom

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Si hay algo que estamos aprendiendo del confinamiento es a darnos cuenta del valor y el impacto que está teniendo la tecnología en nuestras vidas. 

Actualmente las empresas se las han ingeniado para poder seguir realizando sus actividades diarias y sacar a flote el trabajo de una manera virtual, y de la misma forma se está realizando el proceso para las nuevas contrataciones. 

Zoom es una plataforma que este año ha salvado al mundo literalmente pues aquí se pueden realizar juntas y reuniones importantes de una forma práctica. 

Si conseguiste una entrevista a través de esta plataforma, aquí tienes algunos consejos para no morir en el intento. 

1. Minimiza el ruido de fondo

Asegurarse de que se escuche alto y claro, es vital. Lo más recomendable es utilizar auriculares mientras dura la conversación pues de esta manera reducirás un poco el ruido exterior. 

2. Haz la entrevista delante de un fondo liso

El fondo que se ve detrás en una videollamada es muy importante, intenta que sea un fondo liso y de no ser así, muestra una buena organización de tu casa pues esto dará una importante primera impresión. 

3. Siéntate de manera cómoda

De preferencia evita sentarte en un sillón, pues esto podría deformar un poco tu postura. En cambio, elige una silla donde puedas estar cómoda pero recta, así te verás estilizada y tu voz sonará mucho mejor. 

4. Ten en cuenta la iluminación

Aprovecha la luz solar, si te es posible colócate enfrente de una venta o utiliza alguna lámpara que tengas a la mano para colocarla a lado de tu ordenador. 

5. Haz una llamada de prueba

Antes de iniciar tu entrevista, haz pruebas, como te ves en cámara, la iluminación, el audio, la pila de tu ordenador y la conexión a internet pues así no tendrás que preocuparte por nada.

6. Bloquea todas las notificaciones

Si no es necesario, apaga tu celular pues así evitarás distracción durante la entrevista. Por otro lado, si requieres utilizar tu aparato para enviar archivos durante la conversación asegúrate de silenciar tus redes sociales. 

7. Ten preparada una copia electrónica del currículum 

Por si acaso, es importante que tengas tu curriculum a la mano y no hacer esperar al director mientras lo buscas en tu dispositivo. 

9. Prepárate notas si las necesitas

Lo mejor de hacer una entrevista de trabajo vía Zoom es que puedes controlar lo que ve la persona que te la hace. Si tienes miedo de que se te olvide algo importante que podría hacer que te dieran el trabajo, prepara notas y pégalas en los bordes de la pantalla del ordenador.

10. Arréglate para la entrevista

Tampoco es que necesites un look entero de arriba a abajo, pero piensa que, por lo menos de cintura para arriba, tienes que estar más que presentable. Los calcetines de dibujitos se pueden quedar, y puedes hacer la entrevista en zapatillas, pero asegúrate de llevar la ropa que sabes que te favorece: una camisa blanca impoluta, el toque de color que te sienta bien, o incluso una camiseta lisa de color negro si sabes que te funciona. Prepárate para ser tu mejor versión y, mientras planchas la ropa la noche de antes, empieza a hacer ejercicios de respiración para ir preparando el cuerpo.

Artículos relacionados

hola