Viola colegio de Salinas Pliego restricciones por el Covid-19; da clases presenciales

Viola colegio de Salinas Pliego restricciones por el Covid-19; da clases presenciales

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El colegio Humanitree, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, es el único con clases presenciales en la Ciudad de México, pese al cierre obligatorio por la pandemia de covid-19, declarado el 23 de marzo pasado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ubicado en la calle Sierra Madre, en la colonia Lomas de Chapultepec, este martes 10 se reportó una larga fila de autos y camionetas de lujo afuera del que es el único colegio que desde el pasado 31 de agosto, a las 8 horas, recibe a sus alumnos en el plantel, de acuerdo con el diario español El País.

Fundada en 2011, con la clave 09PPR1891Z, la escuela tiene 177 alumnos inscritos, divididos en 15 grupos, 16 aulas y cuenta con 14 profesores, según la SEP.

“El País corroboró que las clases presenciales en esta escuela se han mantenido desde inicios de septiembre, aunque fueron suspendidas en un par de ocasiones, después de que dos padres de familia resultaran contagiados de coronavirus. Los miembros de la comunidad afirman que los niños son sometidos a pruebas de covid-19 cada 15 días”.

El diario solicitó entrevistas con las autoridades de la escuela, pero no hubo respuesta. Incluso, señaló que los vecinos no quisieron dar sus nombres por temor “a cómo vayan a actuar los responsables de Humanitree”.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) hizo una inspección el 20 de octubre para verificar que no estuvieran dando clases mientras siga la pandemia, pero ese día el colegio Humanitree suspendió actividades por el “incidente” de los padres infectados. Las clases se reanudaron el 26 de octubre.

Según El País, le preguntó a la SEP sobre este particular, pero la dependencia negó que se realicen clases presenciales. “Son solo de apoyo administrativo”, respondió la dependencia.

colegio humanitree salinas pliego, colegio salinas pliego, escuelas covid-19, viola colegio salinas pliego covid-19 - Informe Confidencial

Salinas Pliego y el regreso a clases 

El pasado 23 de octubre, unos días antes de reiniciar clases en este colegio, Azteca Noticias, también de Salinas Pliego, publicó en sus redes sociales que tener las escuelas cerradas era un retroceso.

El 26 de octubre, el día que su colegio retomó las clases presenciales, la televisora de Salinas Pliego inició una campaña para impulsar el regreso a clases presenciales, mediante una serie de reportajes realizados en los canales de Azteca Uno y ADN 40, donde plantearon que en otros países ya regresaron las clases, mientras en México siguen viendo las lecciones por televisión del programa “Aprende en Casa II”, que también se transmite en los canales de esa cadena.

Antes, el 25 de mayo, el magnate difundió una serie de preguntas básicas en sus redes sociales sobre la “cuarentena” por covid-19 y los planes de la gente ante la pandemia: si quedarse en casa o vivir la vida con todo y sus riesgos.

El 14 de octubre, también en sus redes sociales, Salinas Pliego dio a conocer que dio positivo a SARS-CoV2 causante de covid-19.

El 30 del mismo mes, cuando dio negativo a la prueba PCR, tras informar que ya no estaba infectado, se le ocurrió regalar 1 millón de pesos a los usuarios de Banco Azteca.

Ante esta información sobre el colegio Humanitree no ha publicado nada.

colegio humanitree salinas pliego, colegio salinas pliego, escuelas covid-19, viola colegio salinas pliego covid-19 - Informe Confidencial

Te puede interesar: El Covid fue como una gripa.- Salinas Pliego

JVR

Artículos relacionados

hola