¡El Tucanazo, el tucanazo! Captaron a un tucán sobrevolando ¡las calles de la CDMX!

Una usuaria en redes sociales compartió el pasado 9 de junio una imagen de un tucán pico iris, que fue visto en la calles Plutarco Elías Calles de la colonia Progresista en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

La mujer identificada como Lau Montes pedía ayuda para que lo rescataran, pues mencionó que la parecer estaba perdido. Pero semanas después otro usuario dijo que lo veía volar cerca de su casa.

Y así sucesivamente, varios internautas han tenido la fortuna de verlo volar libremente por los cielos de la Ciudad de México.

Se dice que, que hace unos meses y de acuerdo con una mujer en Facebook, Yoshi Casillas, fue rescatado un tucán similar llamado Mariano, el cual presuntamente sería vendido dentro del comercio informal.

Amigos a falta de difusión y muchas redes sociales decidí hacer este pequeño cartel para que AYUDEMOS a que MARIANO…

Posted by Yoshi Casillas on Thursday, June 25, 2020

De acuerdo con la misma fuente, Mariano escapó en abril de 2020 de un refugio protegido y a partir de ese momento se le ha visto por diferentes zonas de la CDMX y del Valle de México como el Desierto de los Leones, Las Águilas, Tecamachalco, Bosques de las Lomas, Escandón, Narvarte, Santa Fe y por supuesto, Tlatelolco e Iztapalapa.

Bajo el hashtag #MarianoElTucán tuiteros piden tomar fotografías de esta bella ave para reportar las zonas donde lo han visto, y que puedan llevarlo lo más pronto posible de regreso hasta su refugio.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados