Tras Covid, regresa el futbol con partidos de Bundesliga

Luego de la suspensión de la mayoría de las ligas de futbol en ele mundo por la pandemia de Covid-19 y tras 66 días de inactividad, la Bundesliga de Alemania regresa este sábado su actividad con seis partidos, cinco de ellos de forma simultánea.

Los partidos que se disputan de forma simultánea, correspondientes a la jornada 26, son Leipzig-Freiburg, Hoffenheim-Herta Berlin, Ausburg-Wolfsburg, Fortuna Düsseldorf-Paderborn y Borussia Dortmund-Shalke 04, el más atractivo del fin de semana; más tarde, a las 11:·30 (tiempo del centro de México) se jugará el Eintracht Frankfurt vs. Borussia Mönchengladbach.

Así, la Bundesliga será la primera liga de futbol del mundo que reanude su actividad y transmita partidos, luego del confinamiento social por la pandemia.

Por ahora, los partidos se jugarán con estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los jugadores, directivos y aficionados; incluso, los inmuebles no podrán ingresar más de 300 personas: 115 alrededor del campo (entre gradas, directivos, personal de seguridad y logística y prensa) y 98 en la cancha (jugadores, técnicos, auxiliares y árbitros, entre otros).

Te puede interesar: Exigen eliminar contenido de Johnny Escutia, el rapero que incita al feminicidio y pedofilia

Además de la estricta prohibición de escupir en el terreno de juego, los jugadores también tendrá prohibidos los saludos, así como cualquier situación que implique el contacto.

En las bancas habrá jugadores con cubrebocas y las personas encargadas de las transmisión televisiva deberán guardar máximas medidas de higiene. En el caso de las gradas, las personas deberán mantener la sana distancia, y usar gel antibacterial y tapabocas.

También de te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados