Aprenden decenas de niños en tortillería por Covid-19

La actual contingencia sanitaria por Covid-19 obligó a todos los niños de México a tomar clases a distancia, ya sea a través de Internet o televisión.

Sin embargo la crisis económica y la falta de recursos de muchas familias complican que los menores asistan a este tipo de clases.

Sabiendo que muchos niños no cuentan con televisión, Internet, computadora o un celular para conectarse a los salones virtuales, los dueños de la tortillería ‘La Abuela’ comenzaron a recibir a varios menores  para que pudieran acceder a sus clases.

En la actualidad la iniciativa de Dalia Ávila y Fernando Lozano, dueños de la tortillería, beneficia a por lo menos  a 50 niños que  toman clases en una pick up y en locales vecinos.

Ubicada en la calle de Tekal, colonia Héroes de Padiernaen la alcaldía de Tlalpan, ‘La Abuela’ recibe a los infantes, quienes toman clases inglés, español, matemáticas o ciencias, entre otras materias. 

‘El rinconcito de la esperanza’, como le llaman los participantes, cuenta con un televisor, una computadora, cuadernos y herramientas para apoyar.

De acuerdo con el  portal Estamos Aquí Mx,  la iniciativa se extendió a puestos y locales vecinos, en los cuales incluso en ocasiones reciben el desayuno.

Además, también les ofrecen gel antibacterial, tapabocas y caretas para que puedan ver las clases por televisión.

En redes sociales las acciones de este local ya se hicieron virales, por lo que los cibernautas pidieron hacer donaciones para  que la  improvisada escuela siga en funciones por lo que resta de la pandemia.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados