Aprende a ahorrar al momento de organizar una boda

Aprende a ahorrar al momento de organizar una boda

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hoy en día casarse es de las ceremonias más costosas que existen, pero eso no implica que no puedan haber ahorros a la hora de consumar la unión entre dos personas.

De acuerdo con la columna de Lady Varo, publicada en el diario La Prensa, hay muchas estrategias para que la boda de tus sueños sea menos costosa.

Indicó que de acuerdo con Sonia Sánchez-Escuer, creadora de blogylana.com, hay tips para ahorrar mientras organizamos nuestra boda:

Con referencia al banquete  indicó que una buena medida es llevar a cabo el enlace otro día que no sea sábado, pues los precios bajan entre 10 y 20 por ciento en viernes o domingo.

Limitar la lista de invitados  es otra buena herramienta, por lo que se deben de descartar a personas poco cercanas o que no se han visto en años.

A la hora de elegir la comida es importante hacer una degustación  y pedir comida de temporada, sin que esto signifique que sea sin clase, con lo que podrían ahorrar hasta 20 por ciento.

bodas, costo de boda, enlace matrimonial, forma de ahorrar en boda, tips para ahorrar en boda - Informe Confidencial

La experta también recomendó la eliminación de un plato del menú, con tres tiempos es más que suficiente, y servir lo básico de bebidas alcohólicas.

Te podría interesar: Critican a la hija de ‘El Potrillo’, Camila Fernández, por hacer su boda justo en medio de la pandemia por Covid-19 (VIDEO)

En relación a los arreglos florales es bueno utilizar flores de temporada, las cuales pueden ir acompañadas por un ornamento bonito como bambú, velas o una figura de cristal, lo que reduce el gasto y ayuda a conservar el medio ambiente. 

En relación a la música se puede contratar un DJ, el cual es más económico que un grupo, y con respecto al fotógrafo recomendó contratar un paquete básico  y recomendar a los invitados usar sus propias cámaras, siempre con orden y que no afecten el momento.

Otro punto importante es la invitación, por lo que la experta indicó que se debe de buscar una forma original y modesta, sin dejar a un lado la elegancia del evento.

Te podría interesar: 8 parejas de famosos que iniciaron una relación estando con alguien más

Pero llegamos a la parte más importante tal vez del evento, el vestido y el arreglo de la novia, el cual muchas veces supera cualquier otro gasto.

bodas, costo de boda, enlace matrimonial, forma de ahorrar en boda, tips para ahorrar en boda - Informe Confidencial

Por ello se recomienda contratar el maquillaje y peinado con el estilista de tu confianza, el cual ya te conoce y resulta más económico que un supuesto especialista.

Con relación al vestido, es mejor comprar el que te guste y no el más caro, al igual que los zapatos, los cuales también deben ser cómodos.

JGR

Artículos relacionados

hola